fbpx

Noticias 

Concluyó el “Seminario de formación para Cooperativistas” organizado en Pergamino

Exitoso Seminario de capacitación para Cooperativistas

El Gobierno de Pergamino junto con el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires brindó un interesante Seminario de capacitación a cooperativistas de distintos ámbitos de nuestro Partido.

El subsecretario de Promoción y Capacitación Ciudadana, Enrique Schierloh explicó que “a esta actividad la veníamos planificando en el marco de la Mesa Local de Cooperativas de Trabajo y hoy la podemos hacer realidad con importantes panelistas como la Sra. Dora Caeiro, el Lic. Eduardo Fontenla y el Tco. Juan Ignacio Fariña, todos ellos pertenecientes al CGCyM. Hoy nos acompañan más de 150 personas y esto nos satisface mucho porque el Seminario estaba orientado a los cooperativistas y nos han acompañado. Este es un paso más en la dirección de generar nuevos espacios de promoción que favorezcan a las cooperativas y las fortalezcan”.

Por su parte el coordinador de programa de la Subsecretaría de servicios Públicos, Diego Basanta agregó que “en la mesa de trabajo de cooperativas tenemos 20 cooperativas trabajando intensamente. Hoy al Seminario invitamos a las cooperativas Eléctricas, Agrícolas y de Servicios para ampliar el marco de trabajo. Hemos logrado un interesante vínculo con otras instituciones que nos permite integrarnos y compartir este espacio en camino al sueño que tenemos de lograr un trabajo integrado intercooperativo porque sabemos que hay un potencial enorme en pergamino. Trabajamos también con la Unnoba que nos brinda su Auditorio y nos permite apropiarnos de la universidad local”.

SeminarioPergamino1