fbpx

Firmado el viernes 6 de diciembre, el convenio establece diversas líneas de trabajo para el año 2020, entre las que se destaca la formación de formadores (docentes de la UCEL, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano) en cooperativismo y mutualismo para las carreras de contador público y abogacía.

Participaron de la firma del acuerdo: Eduardo Fontenla (INAES), Daniel Germán Luna (Rector UCEL), Leticia Bourges (Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la UCEL), Luis Gonzalo Vásquez (Capellán de la UCEL), Gabriela Guiñazu (Relaciones Laborales de la UCEL), Mariela Aguirre (Directora de Integración y Desarrollo Asociativo de la Federación de Cooperativas y Comunas de Agua Potable de Santa Fe Ltda., FECCAFE), Silvina Bedino (Responsable CGCyM Rosario) y Roberto Bereciartúa (CGCyM Rosario). Cabe destacar que el CGCyM participó del acuerdo como articulador entre el INAES y la UCEL.

Además, se acordó impulsar proyectos de investigación aplicados para el desarrollo de la economía social y solidaria (ESS). Dentro del plan de acción se incluye la creación de un Instituto de Investigación de la ESS.

Las ideas fuerzas se propondrán a confederaciones, federaciones y entidades cooperativas y mutuales de primer grado para recibir de ellas inquietudes y propuestas a ser elaboradas.

En síntesis, de propuso un trabajo compartido e integrado de cuatro actores: el INAES, el Ministerio de Educación de la Nación, la UCEL y el movimiento cooperativo y mutual, cumpliendo el CGCyM el rol de articulador y asesor en contenidos curriculares.

Como conclusión, se resolvió que la UCEL lance públicamente este plan de acción el próximo 17 de diciembre.

Informe: Silvina Bedino