fbpx

Noticias 

Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Buenos Aires y el CGCyM

El viernes 4 de septiembre se concretó la firma de un Convenio Marco de Colaboración Institucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires (MDA) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), por parte del Dr. Javier Rodríguez (titular de la cartera bonaerense) y el Lic. Jorge Núñez (presidente del CGCyM).

Según Jorge Núñez: “Es para el CGCyM un hito en una vinculación que nos parece fundamental para complementar las acciones del ministerio en el ámbito de las cooperativas agrarias con los profesionales del Colegio que están capacitados para aportar sus asesorías y saberes y poder entonces establecer vínculos estrechos con las cooperativas. El Colegio le aportaría al ministerio los elementos como para vincularse de la mejor manera con las cooperativas agrarias. Y a este efecto es importante destacar que se crea una comisión asesora mixta que va a estar compuesta por dos representantes del ministerio y dos representantes del Colegio que tendrá la función de brindar asesoramiento y apoyo técnico, y procedimientos de evaluación que permitan analizar periódicamente la puesta en marcha, ejecución y funcionamiento de los acuerdos específicos para cada actividad de educación, capacitación, consultoría y divulgación.

“Tenemos una expectativa muy importante porque hemos hablado con el Ministro, Dr. Javier Rodríguez, que tenemos la seria intención de que este convenio marco de lugar a convenios específicos y se realicen acciones concretas. Hemos insistido mucho en este punto y esperamos cumplirlo”.

Acompañaron por el MDA la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, y el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento. Por parte del CGCyM, acompañaron su Secretaria, Lic. María Margarita Graziani, su Tesorera, Tca. Clarisa Valentukonis y el Vicepresidente, Lic. Juan Pubill y otros responsables institucionales.

Foto: El Dr. Rodríguez durante el acuerdo. Gentileza MDA