Las becas de la Fundación Carolina tienen como objetivo facilitar la ampliación de estudios de licenciados universitarios, así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal. El número de becas supera las 500 y el plazo para solicitarlas finaliza el 6 de abril.
El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.
Para el curso académico 2017-2018 la actividad formativa de la FC se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Programa del CESEDEN.
El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2017-2018 asciende a 529, que se desglosan de la siguiente manera:
- 312 becas de postgrado (281 becas de nueva convocatoria y 31 renovaciones de beca)
- 154 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales(35 becas de doctorado, 84 renovaciones de las becas de doctorado y 35 estancias cortas postdoctorales)
- 27 becas de Movilidad de Profesores Brasileños
- 2 becas de emprendimiento
- 34 becas del Programa del CESEDEN