fbpx

Noticias 

Cursos gratuitos a distancia para emprendedores, dictados por el Ministerio de Agricultura de la Nación

Jóvenes Emprendedores Rurales ofrece cursos a distancia para emprendedores

Se trata de una capacitación virtual sobre capacidades que necesita conocer y desarrollar el emprendedor: Detección de oportunidades de negocio, Creación y uso de redes de apoyo, Acceso a los recursos necesarios para el emprendimiento y Comercialización.

Los cursos virtuales se darán a partir del 11 de agosto y estarán a cargo de docentes especialistas en el tema. La actividad es gratuita, las vacantes son limitadas y la inscripción se realiza ingresando al sitio web: www.jovenesrurales.gob.ar. Se otorgan certificados extendidos por la Universidad de San Martín (UNSAM) a quienes completen los requisitos de la cursada.

Los ciclos están destinados a jóvenes con proyectos de negocio o emprendimientos en marcha, a los que se les brindará teoría y herramientas para poder desarrollarse como emprendedores.

El Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales viene implementando la capacitación a distancia para facilitar y ampliar el acceso a los conocimientos, y como una alternativa a los cursos presenciales que habitualmente se ofrecen en los distintos Centros de Desarrollo Emprendedor de todo el país.

“Oportunidades, Redes, Recursos” e “Introducción a la Comercialización” son los temas de los dos cursos a distancia que se ofrecerán a partir del 11 de agosto próximo, coordinados por los capacitadores Juan Pablo Luna y Helio Perotto, respectivamente.

 

“Oportunidades, Redes y Recursos” tiene una duración de 8 semanas y los interesados pueden anotarse completando el formulario que encontrarán en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1oF4KI–FPmZmS6_8rVmrorjcAJRy-XQ2lF8_3bCkbio/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

 

“Comercialización” tendrá una duración de 4 semanas. El link para anotarse es:

https://docs.google.com/forms/d/1wuzNoAiPojAInqBsL5__QKseCC9YO6BAy3vV_mHLfFQ/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

 

Posteriormente, la primera semana de septiembre, se brindará un curso sobre Riesgo y Negociación a cargo del capacitador Ruben César, de 6 semanas de duración.

 

Para mayor información y consultas sobre esta actividad comunicarse a jercursosvirtuales@gmail.com, dirigirse a la página web: www.jovenesrurales.gob.ar o la Unidad Central del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales (011) 4349 2455/7.

 

Jóvenes Emprendedores Rurales es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, enmarcado en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Este Proyecto tiene alcance nacional y centra sus acciones en el estímulo a los jóvenes rurales, de entre 18 a 35 años, para el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios propios, individuales y asociativos en el medio rural. Esta iniciativa busca estimular en los jóvenes rurales la motivación, la capacidad de identificar y aprovechar nuevas oportunidades de negocios y las competencias y habilidades para gestionar sus propios emprendimientos.