fbpx

Capacitación intensiva sobre mutualismo en Mendoza – 11 de abril de 2015

 

Organizado por Juventud Mutualista Mendocina, la Federación Argentina Entidades Civiles que agrupan al Personal Policial (FAECAPP), y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), se llevó a cabo una capacitación sobre mutualismo en el Predio Recreativo capitalino de la citada Federación.

 

Los destinatarios fueron en su mayoría jóvenes profesionales enrolados en la Comisión Juventud de FAECAPP, un total de 24 asistentes que participaron de las actividades educativas a lo largo de toda la jornada.

 

La actividad se desdobló en dos cursos: por la mañana, “Introducción al Mutualismo”, a cargo del Téc. Juan Carlos Velazque, y por la tarde, “Conducción y Gestión de las Organizaciones Mutuales”, a cargo del Lic. Jorge Núñez.

 

Además de las formas expositivas, se implementaron técnicas de participación grupal, para que los asistentes desarrollaran prácticas que les permitieran afianzar los conceptos teóricos desplegados.

 

Los docentes interactuaron entre sí a lo largo de ambos cursos, para establecer una complementación que enriqueciera las respectivas presentaciones y las expectativas de los concurrentes.

 

El balance de la actividad es muy positivo para las tres entidades que sumaron esfuerzos para la concreción de la experiencia. Como corolario, muchos de los jóvenes profesionales se interesaron en formar parte del CGCyM y solicitaron conocer las condiciones de ingreso a la institución, teniendo en cuenta que las capacitaciones del Colegio pueden realizarse a distancia a través de su plataforma educativa virtual.

 

 

Informe: Lic.Jorge Nuñez