fbpx

Noticias 

“Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto” al Lic. Luis Levín (Presidente CGCyM) en el Senado de la Nación

El próximo viernes 18 de septiembre, en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, el Lic. Luis Levín, y a través suyo al conjunto de profesionales que integra el CGCyM, recibirá la Distinción Gdor. Enrique Tomás Cresto 2015 – “Lideres para el Desarrollo Integral de Latinoamérica”.

 

Este reconocimiento se entrega, desde hace 12 años, a intendentes, alcaldes, legisladores, funcionarios gubernamentales y profesionales de diferentes países latinoamericanos, por su aporte al Desarrollo Económico Integrado de América Latina, como “Líder para el Desarrollo”, por la trascendencia regional de su labor y su aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana, ejemplo de lo cual fuera la ilustre personalidad cuyo nombre adopta la misma.

 

Cabe destacar que también recibirán esta distinción Carlos Raimundi (Diputado Nacional), César Navarro (Ministro de Minería de Bolivia), Claudio Maggi (Gerente de Competitividad de Corfo en Chile), entre otros parlamentarios, intelectuales, gobernadores, intendentes y profesionales destacados de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, México, Uruguay y Bolivia.

 

Invitamos a tod@ la comunidad del CGCyM a concurrir a este acto que reivindica nuestra labor profesional, la que contribuye a la integración regional desde el cooperativismo, el mutualismo y la Economía Social en pos de una América Latina más justa y equitativa, promoviendo la inclusión y el desarrollo de los gobiernos locales.

 

Lugar y fecha

Viernes 18 de septiembre de 2015, a las 14:00 hs., en el Salón Azul de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación (Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso, CABA).

 

Hacia el armado de una Red de trabajo en la región

Previamente, en la Cámara de Diputados, se expondrán varias iniciativas regionales para desarrollar una red de legisladores y técnicos, con el fin de elaborar una propuesta de coordinación en la región.

 

Antecedentes

DISTINCIÓN “GOBERNADOR ENRIQUE TOMAS CRESTO”: LÍDERES PARA EL DESARROLLO

La distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” se entrega a intendentes, alcaldes, legisladores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos; a quienes se les reconoce por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad.

 

La condecoración forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom y el Senado de la Nación.

 

Este programa, que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países. La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.