fbpx

Noticias 

El CGCyM estará presente en el VIII Congreso Estratégico del Cooperativismo Latinoamericano

A través de la participación presencial del Lic. Luis Levín, coordinador del área CGCyM Capacitación, el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo será protagonista de este evento internacional a realizarse entre los días 19 y 21 de mayo en Cusco, Perú.

La actividad está organizada por la CCC-CA (Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica) y tiene como lema “Construcción de Escenarios de Futuro”.

El Lic. Levín presentará la ponencia “Naturaleza e identidad cooperativa en tiempos de incertidumbre”, un profundo trabajo que interpela al cooperativismo y al asociativismo solidario en general ante el “cambio simultáneo en las estructuras tecnológicas y económicas mundiales. Al mismo tiempo que la base tecnológica de la economía está cambiando, se está produciendo la transición a nuevos modelos y sistemas de gestión en el tablero mundial”.

Según el autor, “frente a estos cambios de impacto global sobre el mundo conocido y los procesos de transición hacia un mundo todavía incierto, la reflexión que nos convoca [al movimiento cooperativo] es preguntarnos sobre lo que puede pasar en el futuro y cómo debemos responder desde nuestras responsabilidades para no quedar paralizados si nos condicionamos a la espera de una diversa y dilatada resolución”.

Para mayor información del Congreso: https://ccc-ca.com/blog/viii-congreso-estrategico-del-cooperativismo-latinoamericano-construyendo-escenarios-de-futuro/