fbpx

Noticias 

El CGCyM Misiones participó de la Fericoop 2016 y brindó una charla sobre “Educación Cooperativa”

El jueves 29 de Septiembre se dio inicio a uno de los eventos más importantes del sector cooperativo, la 10° Feria Internacional del Cooperativismo, en la ciudad de Leandro N. Alem (Misiones).  La sede CGCyM Misiones estuvo presente y brindó una charla a estudiantes del 4° y 5° año del secundario sobre “Educación Cooperativa y Cooperativas Escolares”.

La Fericoop es un acontecimiento que reúne a las cooperativas de la provincia y de otros países, como Paraguay y Brasil. Estuvieron presentes el Gobernador, Hugo Passalacqua, acompañado por el Vice, Oscar Herrera Ahuad; la Ministra de Acción Cooperativa Élida Vigo y el Subsecretario, Miguel Ángel Peroni; el intendente de Alem, Diego Sartori y el presidente de la Cámara Regional de Comercio e Industria de Alem (Cricra), Luis Alberto Koch, como organizador del evento. En esta oportunidad la feria albergó al sector privado y cooperativo, ya que la organización y la convocatoria se realizó desde la CRICA.

El Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de Misiones pudo decir presente en dicho evento. Con un stand repleto de bibliografía informativa y de análisis del sector en la Argentina. “Poder estar presentes en este espacio, es todo un logro. Es muy bueno poder tener presencia”, comentó el referente provincial del Colegio, Mariano Díaz, quien además, se sintió agradecido por ser parte de la FERICOOP.

Charla-taller sobre Educación cooperativa

El CGCyM ha participado en las actividades previstas, brindando una charla/taller a los estudiantes de 4° y 5° año de las secundarias. El temario fue sobre “Educación Cooperativa y Cooperativas Escolares”. Esto es muy valioso, teniendo en cuenta que Misiones es líder en la creación de cooperativas escolares. “Ha sido todo un éxito y una muy linda la jornada con los chicos” expresó entusiasmado, Mariano Díaz.

El Colegio pudo intercambiar palabras con el Subsecretario del Ministerio de Acción Cooperativa, Miguel Ángel Peroni, quien se mostró interesado por esta nueva posibilidad, de que profesionales (técnicos en Cooperativismo) puedan brindar capacitaciones, no sólo a escuelas, sino también a cooperativas y a toda institución interesada.

Fuente: http://vivirconlopropio.tk/