fbpx

Noticias 

El CGCyM participará del “Proceso de Escucha de la Economía Social y Solidaria”

El 17 de junio a las 10 horas (horario Argentina) será el lanzamiento internacional del Proceso de Escucha de la Economía Social y Solidaria, realizado en el marco de la 1º Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano de la Iglesia Católica (CELAM).

Como oradora, participará la Secretaria del CGCyM, Tca. Amalia López, quien compartirá el panel junto a otros destacados dirigentes del sector: Rosa Rodríguez (Presidenta CONAM), Carlos Iannizzotto (Presidente CONINAGRO), Héctor Acosta (Vicepresidente de CAM), Mario Konzen (Presidente de Casa Cooperativa Nova Petrópolis, Brasil), Everaldo Marini (Líder educador de Marini Coop, Brasil), Leonardo Duva (GESTARA), Nicolás Meyer (Director Ejecutivo de Cáritas Nacional), Humberto Podetti (Presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz) y Monseñor Jorge Lugones (Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina). Modera: Paulo G. Ares.

Se puede participar del evento por los siguientes canales:

  • ZOOM: -ID ZOOM: 868 7362 9262

Según los organizadores, “El Proceso de Escucha, en perspectiva sinodal, será la base del discernimiento, y nos iluminará para orientar los pasos futuros que -como Iglesia-, debemos dar para acompañar a Jesús encarnado hoy en medio del pueblo·.

“Los invitamos a participar de este proceso a través de un cuestionario individual orientado específicamente a la Economía Social y Solidaria, para luego poder presentar las conclusiones como respuestas grupales del sector.

“Haremos memoria agradecida y contemplación de nuestros pueblos, profundizando en los desafíos actuales, reavivando nuestro compromiso y buscando responder a los nuevos caminos para una vida plena con un horizonte común”.

Las contribuciones a este documento conjunto de trabajo se volcarán en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.