fbpx

Noticias 

El CGCyM presente en la Universidad de Buenos Aires brindando una charla sobre gestión en cooperativas de trabajo

El pasado sábado 16 de mayo, en el marco del Seminario de la integración (Cátedra Iván Quiroga) de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, integrantes del CGCyM brindaron una exposición sobre Economía Social y cooperativismo de trabajo a los cursantes de dicha asignatura.

 

A cargo de la misma estuvieron los licenciados Eduardo Milner y Jorge Nuñez (ambos integrantes de la Comisión Directiva del CGCyM), quienes fueron invitados por el Lic. Carlos Meilán, docente de dicha materia a la vez que asociado de nuestra institución.

 

Los expertos del Colegio versaron sobre las diversas problemáticas y dificultades que atraviesan en la actualidad las cooperativas en general, y en particular las cooperativas de trabajo, en relación a cuestiones como la gestión, la administración y el acceso y operacionalidad eficiente de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC). Al mismo tiempo, se especificó sobre las diversas fuentes de financiamiento con las que cuentan las cooperativas y sobre la elaboración de proyectos.

 

Finalmente, se brindó información acerca del CGCyM, invitando a los futuros licenciados en administración a formar parte de la institución, cuyo lema es “Integrando profesionales de la Economía Social”, en miras de la necesidad que tiene el sector de la Economía Social de contar con una actuación profesional interdisciplinaria y articulada en sintonía con los principios de solidaridad, democracia y ayuda mutua que lo caracterizan.

 

Este encuentro es el primero de una serie orientada a la inserción de la Economía Social (fundamentalmente, cooperativismo y mutualismo) como paradigma alternativo de gestión empresaria al interior de los centros de formación profesional.

 

Aprovechamos la oportunidad para anunciar el pronto lanzamiento del curso “Herramientas de gestión para cooperativas de trabajo” del cual informaremos oportunamente.