fbpx

Noticias 

El CGCyM presentó el Departamento de Talento Humano Cooperativo y Mutual, nueva área institucional de trabajo profesional

El pasado lunes 19 de marzo, en la Cooperativa Agropecuaria Granjeros Unidos de Chacabuco Ltda. (de la localidad homónima), se desarrolló la presentación de una nueva área de trabajo profesional del CGCyM dedicada específicamente a Talento Humano Cooperativo y Mutual.

La presentación estuvo a cargo de los asociados del CGCyM Nora Jaurena (Coordinadora de la flamante área) y Juan Pubill (Presidente del CGCyM).

Durante la misma, se llevó a cabo una exposición sobre la importancia de que las entidades de la Economía Social y Solidaria desarrollen políticas conscientes y activas sobre recursos humanos en sintonía con los valores y principios que las caracterizan.

El auditorio estuvo compuesto por integrantes del Consejo de Administración, el Gerente y los encargados de las distintas áreas que componen la cooperativa Granjeros Unidos: cereales, estación de servicio YPF, seguros y administración.

La importancia de gestionar los talentos humanos de la entidad

La gestión de Talento Humano Cooperativo es un proceso en el cual se promueve la adecuada administración de la integración, formación ,evaluación y remuneración de los empleados de una empresa cooperativa, con el fin de alcanzar eficazmente las metas y objetivos proyectados , fomentando una cultura de cooperación y espíritu comunitario en la organización cooperativa”.

Estos Talentos añaden valor a la cooperativa mediante el conocimiento que poseen.

Las organizaciones que sepan gestionar el conocimiento de sus empleados tendrán una fuente muy importante de ventajas competitivas.

Para la función de gestión de talentos humanos cooperativos, el mantenimiento de la alta calidad de miembros, clientes, proveedores y relaciones con la comunidad será áreas de resultados claves para que todo el personal contribuya y serán a su vez basadas en las relaciones positivas del empleado dentro de la cooperativa.

Acerca del Departamento de Talento Humano Cooperativo y Mutual

En función de una serie de necesidades transmitidas por numerosas entidades del sector hacia el CGCyM, el Consejo Directivo de la entidad resolvió el diseño de un área específica de trabajo abocada a lo que tradicionalmente se denomina Recursos Humanos y que hoy encuentra en la denominación Talento Humano una extendida aceptación.

La coordinación del flamante Departamento está a cargo actualmente por la asociada Nora Jaurena, quien se desempeña como consultora en la materia. Su experiencia al interior de la Economía Social se verifica tanto en el sector público como en el privado.

El objetivo del Departamento de Talento Humano Cooperativo y Mutual es sensibilizar y estimular el desarrollo y aplicación de políticas de índole laboral acordes a las particularidades de nuestros sector, al desarrollo de programas de capacitación y el despliegue de consultorías y asistencias técnicas orientadas al fortalecimiento institucional de las entidades.

El área es un espacio de trabajo en el cual intervienen diversos profesionales asociados al CGCyM.

 

Información de contacto

  • talentohumano@cgcym.org.ar
  • Te.: (011) 4305-7192 / 9954
  • Whatsapp: +54 9 11 3816-6354