fbpx

Noticias 

El CGCyM y el IPCyMER firmaron un Convenio Marco de Colaboración Institucional

El pasado 6 de septiembre de 2017, entre el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER), representado por su Presidente Dr. Ricardo Francisco Etchemendy y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de La República Argentina (CGCyM), representado por su Presidente Lic. Juan Antonio Pubill, se firmó un Convenio Marco de Colaboración Institucional, surgido de la necesidad de realizar acciones conjuntas que permitan desarrollar estrategias de integración y complementación de ambas Instituciones, brindando sus conocimientos y esfuerzos en todos los aspectos inherentes a la promoción y el desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

Cabe destacar que, en el Convenio suscripto, las partes reconocen la labor profesional en el desarrollo de las cooperativas y mutuales de la Pcia. de Entre Ríos de los Licenciados en Cooperativismo y Mutualismo y títulos equivalentes, así como el desempeño de los Técnicos en Cooperativismo y Mutualismo, en Economía Social y sus títulos equivalentes.

Asimismo coinciden en que existe una relación de complementariedad necesaria entre el accionar del Órgano Local Competente y la actuación de los citados profesionales y técnicos en el ámbito de las entidades de la Economía Social y Solidaria.

Del acto de firma del mencionado convenio participaron, además de las autoridades citadas, la responsable de la sede CGCyM Entre Ríos Tca. Amalia López, Ing. Alfredo Bel (Delegado de la Federación Agraria Argentina por la Pcia. de Entre Ríos), Dr. Germán Grané (Secretario de Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos) y el Sr. Elvio Ghia (Director de la Federación Agraria Argentina por la Pcia. de Entre Ríos).