fbpx

Noticias 

El Lic. Alejandro Romero asumió el cargo de Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de La Rioja

El Gobernador de la Provincia de La Rioja, Cdor. Sergio Casas creó la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, dependiente directamente de la Función Ejecutiva y puso al frente de ella al Prof. Guido Varas.

En el mismo acto, designó al frente de la Subsecretaria de Acción Cooperativa y Mutual al Lic. Alejandro Romero (graduado en cooperativismo y mutualismo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y Referente Territorial del CGCyM en La Rioja).

El Gobernador elevó así el rango del área brindándole más autonomía. La Secretaría contará además con otra subsecretaria destinada atender asuntos de la Economía popular no formalizada.

En su presentación, el Lic. Alejandro Romero expresó su agradecimiento al mandatario por la oportunidad, y consideró un importante desafío desde donde se podrán llevar a cabo acciones que atiendan la multiplicidad de necesidades que tienen las entidades cooperativas y mutuales. También consideró que “una economía con valores es la que necesitamos los trabajadores para afrontar la desigualdad generada por un modelo económico de capitales insensibles y concentrador de riquezas en beneficio de unos pocos y en detrimento de las mayorías trabajadoras”.

Desde el CGCyM felicitamos a nuestro asociado por la designación al frente del OLC de su provincia.

A su vez, destacamos y valoramos la coherencia en la decisión de las autoridades provinciales por la elección de un graduados en cooperativismo y mutualismo al mando del área específica a su formación acreditada.