fbpx

Noticias 

En junio, importante Congreso sobre educación, cooperativismo y juventud

Organizado por la Federación de Cooperativas de Educación y Capacitación de Jujuy (FECECAJ), durante los días 13 y 14 de junio de 2014, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, tendrá lugar el Congreso “La importancia de los jóvenes en la Economía Solidaria. La organización cooperativa en el ámbito escolar”.

 

El evento está destinado a:

• DOCENTES DE NIVEL INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO, TERCIARIO Y UNIVERSITARIO
• ALUMNOS DE LA LICENCIATURA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
• GRUPOS PRECOPERATIVOS
• ASOCIADOS A COOPERATIVAS
• PÚBLICO EN GENERAL

 

Objetivos

El objetivo del Congreso consiste en mostrar la importancia de la Juventud en el movimiento cooperativo y mutualista de la región, y potenciar la presencia de este grupo etario en todo el territorio. Por ello, desde la FECECAJ, procuran crear un espacio donde las instituciones que se dedican a la planificación y desarrollo de políticas inclusivas y sustentables, presenten al público en general y a los docentes de diferentes establecimientos educativos en particular, aspectos referidos a diferentes problemáticas de la economía social en la actualidad, y a la actividad emprendedora  que debería predominar en los diferentes ámbitos educativos, bajo el convencimiento de que es necesario trabajar hacia la construcción del “Joven emprendedor y cooperativo”.

Desde la FECECAJ se trabaja para poner de manifiesto el perfil de PERSONA que queremos para nuestra sociedad en los próximos 10, 20, 30 o 50 años, y es por esta razón que apuntamos particularmente a los docentes de todos los niveles, para proporcionarles herramientas que le permitan formar este tipo de joven emprendedor y cooperativo.

Según Rodrigo Matorras, Secretario de la FECECAJ, “el Congreso se plantea como punto de partida de un proyecto mucho mas ambicioso y visionario, ya que en él se sentarán las bases para el trabajo de una serie de PROYECTOS COOPERATIVOS EDUCATIVOS, que se presentarán en el mes de agosto, donde los docentes e integrantes de cualquier institución educativa, sean de nivel inicial, primario, secundario, terciario o universitario, puedan mostrar dichos proyectos. Esta es una idea que surge en una reunión con la Licenciada en Cooperativismo y Mutualismo Lidia Acuña de O`Mill, Docente de la Universidad de Santiago del Estero y referente de la Confederación COOPERAR en materia de educación y capacitación cooperativa”.

El Congreso estará estructurado a partir de la presentación de ponencias realizadas en diferentes Mesas Paneles. Dichas ponencias deben estar referidas al objeto de este congreso, es decir, cómo construir al joven emprendedor y cooperativo.

 

Informes e inscripción

colegiopablopizzurno@gmail.com
0388-4234021 / 0388-4674563
http://www.fececaj.com.ar

 

DESCARGAR PROGRAMA DEL CONGRESO