fbpx

Noticias 

Entrega de premios del Concurso literario “El mutualismo en el siglo XXI” en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” (UNLP)

La Cátedra Libre “Economía Social y Mutuales” de la Universidad Nacional de La Plata, la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), invitan a toda la comunidad al acto de entrega de premios del Concurso Literario “El mutualismo en el siglo XXI” destinado a alumnos de 5° año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

  • Fecha: jueves 10 de octubre a las 10 AM.
  • Lugar: Salón de Actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Calle 1 esquina 49, La Plata (Buenos Aires).

El acto estará a cargo de las autoridades de cada una de las organizaciones mencionadas, quienes, a su vez, oficiaron como jurado de los numerosos trabajos presentados por parte del alumnado.

A su vez, contará con la participación del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb y otras autoridades de carácter local, provincial y nacional.

Cabe recordar que el objetivo general del Concurso (que volverá a repetirse anualmente de ahora en más) es incorporar el conocimiento del mutualismo en el proceso formativo de los alumnos de dicho establecimiento educativo como estrategia de visibilidad y difusión de la ayuda mutua organizada como empresa social en los líderes del futuro.

Para estimular la participación y el esfuerzo del alumnado, el concurso prevé la evaluación y clasificación de todos los trabajos presentados y la entrega de los siguientes premios:

  • 1er. Premio: Tablets para cada integrante del grupo ganador.
  • 2do. Premio: Orden de compra por $5.000.- en librerías.
  • 3er. Premio: Orden de compra por $2.500.- en librerías.