fbpx

Noticias 

Fallo Judicial con relación a la Resolución AFIP 3688/14 que afecta a las asociaciones mutuales

La Confederación Argentina de Mutualidades informa que ha obtenido en beneficio de sus entidades asociadas, una medida cautelar a través de la cuál se ordena a la AFIP suspender la aplicación de la Resolución Nro. 3688/14.
La citada medida ha sido dictada el día 17 de julio del corriente año, en los autos caratulados “Confederación Argentina de Mutualidades c/ EN- AFIP s/ Proceso de Conocimiento “, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 6, Secretaría Nro. 12.
A continuación se transcribe textualmente la parte resolutiva del fallo suscripto por el Juez Federal Enrique V. LAVIE PICO

RESUELVO:

1°) Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, suspender los efectos de la Resolución General n° 3688 dictada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en la presente causa.
2°) Previo cumplimiento de la caución real fijada en el considerando VII de la presente, líbrese oficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos Dirección General Impositiva a fin de ponerla en conocimiento de la medida adoptada —cuya copia deberá acompañarse—.
Regístrese y notifíquese a la actora en el día (art. 36 del Reglamento para la Justicia Nacional).

ENRIQUE V. LAVIE PICO
JUEZ FEDERAL

Fuente: CAM