fbpx

Noticias 

Se realizó el panel “Las mujeres en las entidades de la Economía Social: utopía y realidad” organizado por el IEPAS (CGCyM)

El pasado jueves 28 de agosto, con un gran marco de público, se realizó en la Biblioteca Julio Serebrinsky, de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia Ltda., el panel LAS MUJERES EN LAS ENTIDADES DE LA ECONOMIA SOCIAL: Utopía y realidad, organizado por IEPAS (Instituto de Estudios del Pensamiento y la Acción Solidaria), órgano del CGCyM, con la adhesión de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia Ltda. y la sede Entre Ríos del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Esta actividad es el resultado de los estudios sobre Género iniciados que viene desarrollando el IEPAS desde el año 2006.

Luego de las palabras de bienvenida, el profesor Javier Patricio Borche, secretario académico del IEPAS, anunció la Revista PENSAMIENTO Y ACCION NRO.2 y agradeció la constante colaboración de la Biblioteca Julio Serebrinsky, a la cual se le donaron libros.

Las panelistas invitadas son representantes de la Economía Social de nuestra ciudad. En primer lugar tomaron la palabra las profesoras Claudia del Valle y Beatriz Kleiman de la Cooperativa de Trabajo LA JIRAFA AZUL Ltda., seguidamente lo hizo la Lic. Graciela Denegri, de la Asociación Mutual Azahares. A continuación la profesora Mónica Gonzalez, Secretaria de Relaciones y Educación Cooperativa de la Cooperativa Eléctrica de Concordia. Para finalizar viajamos al pasado de la mano de la Prof. Celia López, directora del IEPAS, con su presentación MUJERES SOCIALISTAS EN LAS COLONIAS ENTRERRIANAS DEL BARON DE HIRSCH.

Seguidamente se inició un debate activo con los participantes al panel, siendo moderadora la Téc. Amalia López, responsable de la sede CGCyM Entre Ríos.

Se cumplió con el objetivo de la actividad planificada que apuntaba a concientizar sobre la necesidad de un amplio conocimiento de la temática de Género que sirva de ejemplo institucional, social, educativo y cultural con las lógicas adecuaciones temporales.

 

Saludos recibidos

  • Desde México

Mis mejores deseos,  que estén bien tod@s por allá.

Que tenga gran éxito en el evento y gracias por compartir la invitación.

Saludos fraternos a tod@s

Yesenia Ramírez

 

  • RIO URUGUAY SEGUROS

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Tengo que agradecerle, en nombre de RIO URUGUAY SEGUROS su amable invitación. Les deseamos todo el mayor de los éxitos para el evento previsto. Por cualquier otra inquietud, quedo a su disposición. Cordialmente Rodolfo Oscar Negri Responsable del Proceso de Comunicaciones RIO URUGUAY SEGUROS Cooperativa Limitada.

 

  • Desde MONTE CASEROS – CORRIENTES

Felicitaciones por la iniciativa.. y éxitos !!! Lamentablemente estoy en Monte Caseros y no podré estar presente, pero apoyo y comparto totalmente la temática del evento.

Dra. María Inés FRANCISCONI

 

  • NELIDA LOPEZ – Universidad de Buenos Aires

Muy interesante el tema y tu trabajo de investigación porque se hace necesario eslabonar el conocimiento y la practica histórica con la realidad actual para sumar yf ortalecer las luchas por las convicciones que son universales!!!Gracias!!! y buena suerte el jueves que no podre estar presente!!!!

 

Informe: Amalia López