fbpx

Noticias 

Finalizó el primer módulo del Curso de Formación para Jóvenes organizado por MAJA y la UCAR en Buenos Aires

Los días 8 y 9 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló el primer módulo del  Curso de Formación para Jóvenes organizado por MAJA (Movimiento Argentino de Jóvenes Agrarios) y la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), este último organismo dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.

En respuesta a la invitación cursada por el Presidente de MAJA  Esteban Motta, una delegación de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) integrada por nuestro Pro Secretario  Tec. Coop. Juan Ignacio Fariña, la responsable de la Sede de Jujuy del colegio   Cra. y Tec. en Coop. Danisa Flores, la refente de Trenque Lauquen, Tec. en Coop. María Victoria Marquez  Scalice y el asociado Prof. Federico Perez Wrubel.

A la jornada asistieron más de 130 jóvenes productores agrarios provenientes de quince provincias los cuales expresaron sus inquietudes y compartieron sus experiencias relacionadas con las tareas que desarrollan en los lugares donde desarrollan su actividad productiva.

El curso tuvo como coordinadores y animadores del encuentro al Lic. Carlos Abdo y al Ing. Orlando Cosenza.

El primer panel titulado: “Análisis histórico y actual de las políticas económicas que determinaron y configuraron el Agro Argentino”, a cargo del Responsable de la Sede Rojas del colegio el Lic. Juan Pubill y la Lic. Sofía Bouzá.

El segundo panel titulado: “Herramientas básicas de análisis y proyecciones económicas del agro a cargo” del Lic. Hernán Braude.

El curso fue un magnífico espacio para que los asistentes se capacitaran, compartieran experiencias y se generen redes de comunicación y trabajo conjunto.

Felicitamos a Maja por el trabajo que desarrolla capacitando a la juventud agropecuaria y agradecemos la oportunidad brindada para que nuestros asociados jóvenes también puedan nutrirse de las experiencias y profundizar sus conocimientos.

 

Esteban Motta, Presidente de MAJA

Esteban Motta, Presidente de MAJA

Tco. Juan Ignacio Fariña, Pro-Secretario del CGCyM.

Tco. Juan Ignacio Fariña, Pro-Secretario del CGCyM.

Prof. Federico Pérez Wrubel, asociado del CGCyM

Prof. Federico Pérez Wrubel, asociado del CGCyM

 

Informe: Tco. Juan Ignacio Fariña