fbpx

Noticias 

Firma del convenio entre FECOFE y el CGCyM

En un encuentro virtual se formalizó un acuerdo marco de colaboración institucional entre la Federación de Cooperativas Federadas y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Vinculadas por el universo cooperativista, ambas instituciones se comprometieron a impulsar acciones conjuntas que permitan desarrollar una conciencia asociativa y cooperativa para hacer frente a las necesidades culturales, sociales, económicas y ambientales en el territorio donde despliegan su accionar.

A partir de este convenio, surgirán otros acuerdos específicos para la realización de actividades de educación, capacitación, consultoría y/o divulgación, que den respuesta a requerimientos puntuales de las cooperativas asociadas a la Federación.

La rúbrica estuvo a cargo de Jorge Pedro Núñez, presidente del Colegio de Graduados; y de Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE. Del encuentro también participaron otras autoridades del Colegio, y consejeros y colaboradores de FECOFE.

Al respecto, Jorge Núñez declaró: “Puedo expresar mi satisfacción, en primera instancia, por ser reconocidos por la Federación como una contraparte. Vamos a trabajar juntos en aspectos que tienen que ver con la capacitación, asesoría técnica e investigaciones. Nosotros vemos que nuestros profesionales no son muy tenidos en cuenta por el sector, por lo que nos sentimos halagados por esta convocatoria. Este convenio es el primer paso para acceder a prácticas concretas. Hemos acercado ya una propuesta de incorporación de cooperativas que están en el Partido de Adolfo Alsina, y que no están federadas. El presidente Rossi se sintió muy agradecido. También queremos trabajar con el tema del desarrollo de la educación cooperativa escolar, en primario y secundario; lo mismo con mutuales escolares. En ese sentido, este es un convenio marco promisorio.