fbpx

Noticias 

Convocatoria al IV Concurso Bialet Massé organizado por la Pcia. de Buenos Aires

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Coordinación del Concurso Bialet Massé “Juan Bialet Massé”, lanza la convocatoria del IV Concurso Bialet Massé.

Objetivo general:

Este certamen tiene como objetivo incentivar a los actores sociales del mundo del trabajo, a estudiar y conocer las problemáticas del proceso salud-trabajo y proponer acciones de mejora que sirvan de insumo a la política pública.

Organizador:

El Concurso Bialet Massé es organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Coordinación del Concurso Bialet Massé “Juan Bialet Massé”, pudiendo contar con auspicio de otras entidades gubernamentales, de la sociedad civil, educativas, académicas, profesionales, empresarias, y sindicales, ya sean de jurisdicción internacional, nacional, provincial o local.

Convocatoria:

El llamado a presentar trabajos de investigación y la difusión de estas bases se realizará a través de la publicación en medios de comunicación audiovisuales y en los sitios Web de organizadores y auspiciantes.

Requisitos de los participantes:

Todos los postulantes deben ser ciudadanos argentinos y mayores de dieciocho (18) años.

– Categoría A: Investigadores y Docentes Universitarios: Comprende a especialistas con experiencia previa en investigaciones científicas. Los postulantes deberán ser, investigadores o docentes universitarios en carreras de grado o postgrado de áreas del conocimiento relacionadas a las ciencias médicas, jurídicas, económicas y sociales como Sociología, Economía, Administración, Derecho, Medicina, Ingeniería, Trabajo Social, Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Psicología, Ciencias Políticas, Antropología, Historia, entre otras.

– Categoría B: Graduados y estudiantes avanzados: Comprende a graduados o estudiantes de carreras universitarias o terciarias que se encuentren cursando el último año, en áreas del conocimiento antes mencionadas, sin experiencia previa en investigaciones académicas.

– Categoría C: Trabajadores, delegados gremiales y empresarios del sector estudiado: Comprende a trabajadores o miembros de asociaciones profesionales, sindicales o empresarias de la actividad que trate el trabajo de investigación concursante. Aquellos que representen organizaciones, a su vez, deberán contar con una autorización formal de la misma, según el modelo propuesto.

 

Presentación grupal:

Los trabajos de investigación concursantes en cada categoría pueden ser realizados en forma individual o grupal. En el último caso, al momento de la inscripción, deberá designarse un coordinador del grupo, quien representará ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a los demás autores de la investigación en cada una de las instancias del concurso y en las tramitaciones administrativas que se originen en el marco del certamen.

Domicilio electrónico constituido:

Las personas que participen deberán constituir una casilla de correo electrónico (e-mail), desde la cual remitirán, en un plazo de cinco (5) días corridos posteriores a la inscripción, un correo a la dirección concursobialet@trabajo.gba.gov.ar poniendo en ASUNTO/TEMA: el concurso de referencia, a los fines de integrarla al sistema y recibir todas las comunicaciones y notificaciones relacionadas con el procedimiento y resultado del presente concurso. Siendo de aplicación supletoria el régimen previsto en la Resolución MT Nº 94/09.

Asimismo, dicho domicilio electrónico deberá coincidir con el enunciado en la Solicitud de Inscripción.

Inscripción:

La inscripción deberá realizarse exclusivamente por correo electrónico enviando la Solicitud de Inscripción y el Curriculum Vitae Normalizado completos en formato digital a la casilla de correo concursobialet@trabajo.gba.gov.ar hasta la fecha dispuesta en la Resolución Ministerial que apruebe las presentes Bases y Condiciones.

El modelo de solicitud de inscripción y de Curriculum Vitae Normalizado estarán disponibles para su descarga en el sitio web del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires: www.trabajo.gba.gov.ar. La inscripción implica la aceptación íntegra e incondicional de estas Bases y Condiciones por parte de los postulantes.

 

Premios:

– Primer Premio Categoría A: pesos quince mil ($15.000).

– Segundo Premio Categoría A: pesos diez mil ($10.000).

– Primer Premio Categoría B: pesos quince mil ($15.000).

– Segundo Premio Categoría B: pesos diez mil ($10.000).

– Primer Premio Categoría C: pesos quince mil ($15.000).

– Segundo Premio Categoría C: pesos diez mil ($10.000).

 

Más información:

Bases y condiciones

Términos de referencia

Página oficial del Concurso