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Liderazgo transformacional en cooperativas y mutuales

Curso a distancia

Duración: 8 semanas
Docente: Lic. Luis Levín

“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes” Albert Einstein

Objetivos:

Que el participante incorpore y domine nuevas “Competencias y Habilidades” para: optimizar su capacidad de Comunicación con los demás; negociar situaciones personales; resolver conflictos y obtener acuerdos; intervenir en sus estados de animo y sus emociones optimizando el potencial de su inteligencia emocional; prevenir, tratar y transformar el ESTRÉS en energía productiva.
Crear una nueva visión de uno mismo y de los demás, abriendo nuevas POSIBILIDADES para la ACCIÓN, mediante el reconocimiento y la intervención en los Modelos Mentales, Paradigma y Creencias, sobre los cuales sustentamos nuestras vidas.
Que los participantes puedan durante el curso desarrollar y diseñar su propia “Visión de Futuro” creando los contextos de posibilidades para obtener los resultados deseados, tanto personales como grupales.

Temario:

ENCUENTRO 1 

  • Coaching ontológico.
  • En qué consiste. Qué lo distingue de otras disciplinas.
  • Cuerpo, emoción y lenguaje, introducción a estas distinciones en su forma de relacionarse.
  • Reglas de seguimiento de este programa de aprendizaje: el proyecto, el tiempo.
  • Tres actores fundamentales: el coach, el coachee y el proceso en sí mismo.
  • Nuevas conversaciones que crean nuevas formas de Ser y Hacer. En los negocios, con amigos, en redes de relaciones institucionales, la salud.
  • Para qué Coaching

ENCUENTRO 2 y 3 

  • El observador que distingue.
  • Fundamentos teóricos y consecuencias prácticas.
  • Del Ser al Hacer.
  • De la verdad objetiva a la verdad construida y cómo transformar discusiones en oportunidades para crear acuerdos.
  • Implicancias en la construcción de redes de relaciones.
  • Aprendizaje, reinterpretación. Prácticas que lo favorecen y prácticas que lo obstaculizan. Consecuencias.
  • Del liderazgo vertical al liderazgo cooperativo. Consecuencias de las distinciones dadas en esta unidad.

ENCUENTROS 4 y 5 

  • Lenguaje y conversaciones.
  • Conversaciones internas, conversaciones con otros.
  • Escucha y su poder generativo. Escucha previa, escucha desde la deriva.
  • Posición de responsabilidad y escucha.
  • Diseño conversacional. Cómo y para qué. Desarrollo de competencias.
  • Actos del lenguaje y su poder generativo.
  • Pasado. Presente y Futuro.
  • Creencias, quiebres y preocupaciones.
  • Cómo y para qué intervenir con competencias de Coaching.
  • Columna derecha y columna izquierda, la posibilidad de un hablar auténtico.
  • Prácticas

ENCUENTROS 6 y 7 

  • Visión y declaración de posibilidad.
  • Visión personal, visión empresarial.
  • Corporalidad. Cuatro estados fundamentales.
  • Estados de ánimo y emociones.
  • Diferenciación.
  • El Coaching Ontológico como instrumento de aprendizaje organizacional
  • La figura de Coach Ética del Coach
  • Rutinas defensivas organizacionales
  • El proceso del Coaching
  • Prácticas.

Metodología:

  • Las clases son teórico-prácticas con una modalidad netamente participativa.
  • Se realizarán tareas individuales y grupales con aplicación de lo visto en clase para la fijación del aprendizaje.

Certificado:

Recibirán certificado todos aquellos participantes que hayan tenido un 75% de asistencia y hayan completado su “Trabajo Práctico Personal”.

Modalidad Intensiva

Duración:

7 clases, una jornada intensiva mensual.

MATERIALES DIDÁCTICOS:

Se entregará material de estudio y de apoyo

CAPACITADOR:

Lic. Luis Enrique Levín:

• Licenciado en Cooperativas y Mutuales
• Coach Ontológico Profesional certificado por la Escuela Argentina de PNL & Coaching Ontológico,
• Coach Ontológico Internacional avalado por la Internacional Coach Federation (ICF)
• Coordinador del área de Capacitación del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

¿Qué es el Coaching?

A lo largo de nuestra vida nos relacionamos continuamente con personas y la forma en que lo hacemos, es por medio de la conversación. Al estar capacitado para hacerlo, podremos obtener mejores resultados. 

Por medio de este curso, se adquirirán las habilidades para expresarse de forma que permita desarrollar la comunicación y las relaciones interpersonales.
El coaching es un modelo de cambio, que a través del autoconocimiento, y la introspección, nos permite conocernos más a nosotros mismos y a los demás. Así se obtendrá la habilidad para conversar y escuchar efectivamente.

Su fundamento esta en la percepción que tiene uno de sí mismo y de la realidad que lo rodea. Es normal que una persona vea una realidad. Si se aprendiera a mirar de distinto ángulo, se podría modificar y quizás de esta forma lograr algo que se creía que nunca se alcanzaría. Coaching Ontológico .

El Coaching ofrece nuevas habilidades para alcanzar una vida mejor a partir de observar desde otra perspectiva y entender que somos responsables de los resultados obtenidos. 

El rol del Coach 

El Coach es una nueva figura que emerge en el mundo de hoy como agente de transformación. Su objetivo es detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de proyectos. Los coaches son guías en el aprendizaje.