fbpx

Noticias 

Panel: “El valor del mutualismo”, el 16 de octubre en Concordia, Entre Ríos. Actividad gratuita.

Panel

EL VALOR DEL MUTUALISMO

16 de octubre, 18 hs.

Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia

San Martín 125 – Concordia – Entre Ríos

 

 

Fundamentación

El mutualismo como institución, es el sistema social más antiguo conocido en el mundo, ampliamente practicado por las comunidades.

En Argentina el auge de las organizaciones mutuales se produjo principalmente por el aporte de la inmigración europea a partir de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las mutuales, también conocidas como sociedades de socorros mutuos, protección recíproca y previsión social o mutualidad, se expandieron en diferentes áreas por la iniciativa de los propios interesados dando respuesta, por medio de la ayuda mutua, a algunos de los problemas que resultaron de las transformaciones socioeconómicas que sufrió nuestro país desde la segunda mitad del siglo XX.

El avance de este sistema solidario se debe a su propio esfuerzo, a la nobleza de la masa asociada, la cual consciente de los fines que persigue el método, mantiene el entusiasmo y la fe, hacia los grandes destinos que el futuro le depara, aún, muchas veces, enfrentando a los que ignoran su historia y desarrollo en el mundo, y por ello mismo, han tratado de obstaculizar su accionar, intentando, entre otros aspectos, gravar su evolución.

La acción mutual posibilita las grandes realizaciones sociales y económicas y aspira a un mejor bienestar, contribuyendo, de tal forma, al progreso y engrandecimiento de la comunidad. Sería largo enumerar las múltiples ventajas que ofrece el mutualismo como generador de servicios al menor costo.

 

Objetivos

 

  • Difundir el mutualismo
  • Brindar un espacio de capacitación, concientización y reflexión.
  • Fomentar la participación activa de las mutuales de nuestra ciudad.

  

Modalidad

 

Panel, integrado por 4 participantes.

 

Panelistas

 

  • Representante Asociación Mutual de Protección Familiar
  • Representante Mutual Escolar
  • Representante Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia
  • Representante IPCyMER

 

Destinatarios

 

Asociados, Delegados, Consejeros de entidades de economía social, docentes de Ciencias  Sociales,  Jurídicas,  Económicas y  Ciencias de la Educación, alumnos  de esas carreras, profesionales  involucrados en áreas afines y público en general

 

Lugar

 

Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia

San Martín 125 – Concordia – Entre Ríos

 

Día y horario

 

Jueves, 16 de octubre de 2014 – 18 horas.

 

Informes e inscripción

amalialopez@cgcym.org.ar

 

  • Cupos limitados

 

  • Actividad gratuita

 

  • Entrega de certificado

 

Organiza:

Asociación Mutual de Protección Familiar – ODEMA (Organización de Entidades Mutuales de las Américas) – Mutual de Ayuda Social del Personal Municipal de Concordia – CGCyM Entre Ríos.

 

Adhiere:

IEPAS – IPCyMER – CIRSE