fbpx

Los Primeros Pasos

en Balance Social

Programa de Asistencia Técnica para Cooperativas y Mutuales

Una  Asistencia Técnica para:

  1. Conocer la propuesta de Balance Social Cooperativo o Mutual como herramienta de gestión
  2. Capacitar y preparar un Equipo Interno de Balance Social

 

Paso I: “Conocer para decidir”

Destinado a:

  • Consejos de Administración y Síndicos de Cooperativas
  • Consejos Directivos/Comisiones Directivas y Junta Fiscalizadora de Mutuales
  • Gerencia, Personal Jerárquico y Equipo de Asesores

Objetivos:

  1. Reconocer las bases de la identidad en las Instituciones de la economía social.
  2. Identificar los Aportes del Balance Social como instrumento estratégico de gestión.
  3. Analizar la viabilidad de su implementación y  las incidencias en la vida práctica de la institución.

Contenidos:

  • La Identidad
  • El Balance Social,  instrumento de gestión estratégica institucional
  • Implicancias institucionales y operativas
  • Pautas para la Integración y conformación de un equipo de inteligencias múltiples

Modalidad:

  • Virtual y/o presencial

Actividades previstas:  

  • Reconocimiento de documental institucional.
  • Encuentros virtuales y/o presenciales. Dos encuentros de 2 hs., uno por semana.

Cupo:

  • Hasta  12 participantes.

Paso II: “Preparando el equipo de BS”

Destinado a: 

  • Equipos Internos de Balance Social

Objetivos:

  1. Reconocer los elementos de identidad en las Instituciones de la economía social
  2. Analizar los Aportes del BS como instrumento de gestión de la entidad
  3. Generar sinergia para la construcción del equipo interno
  4. Conocer tareas y responsabilidades específicas

Contenidos:

  • La Identidad
  • El Balance Social,  instrumento de gestión estratégica institucional
  • Implicancias institucionales y operativas
  • Integración y formación de un equipo de inteligencias múltiples. Implicancias internas y externas
  • Metodologías, planificación y desarrollo de matriz de trabajo para un Balance social.

Modalidad:

  • Virtual y/o Presencial

Actividades Previstas:

  • Un encuentro, virtual, de trabajo con Presidencia, Órgano de Fiscalización y Gerencia para la identificación  del “equipo interno de Balance Social”. 2 hs.
  • Identificación de potenciales participantes, perfiles, funciones en la entidad, etc.
  • Definición del “equipo interno de BS”
  • 6 encuentros virtuales de capacitación al “equipo interno de BS” de 2 hs. cada uno, uno por semana
  • Elaboración de una primera matriz base para un Balance Social

Cupo:

  • Hasta 8 participantes del equipo interno

Contacto