fbpx

Noticias 

PyMEs y cooperativas podrán acceder a financiamiento para inversión

Las entidades con licencia para prestar servicios de telecomunicaciones se verán beneficiadas con la apertura de créditos.

 

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Patricio Griffin,junto a autoridades del Banco Nación y de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se reunieron con el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, y firmaron un convenio mediante el cual la institución bancaria impulsará líneas de financiamiento para proyectos de inversión en telecomunicaciones.
Según se informó desde la secretaría, podrán beneficiarse con esta medida las 1.349 licenciatarias, entre cooperativas y PyMEs, que cuenten con Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones y que posean a su vez un proyecto de inversión aceptado por la CNC.
“Planes de financiación como estos son importantes porque permitirán, entre otras cosas, conectar a las cooperativas y PyMEs con el trabajo hecho por Arsat a través de la fibra óptica y esto se logra mediante inversión, la cual será posible con estos créditos”, agregaron.
A su vez, estos proyectos de inversión permitirán generar un aumento de la producción local, una mayor cobertura de servicios y más puestos de trabajo genuino” explicó el secretario Norberto Berner. Por su parte, patricio Griffin sostuvo que “de esta forma estamos implementando políticas consensuadas por diferentes organismos del Estado Nacional” y destacó la predisposición del Banco Nación para acaparar la demanda que sobrevendrá por parte de las cooperativas, a las cuales se les brindará apoyo técnico desde el INAES para presentar los documentos necesarios”.
Los financiamientos de estos proyectos de inversión, cuyo monto máximo será de 5 millones de pesos, estarán destinados a la creación de nuevas redes, sustitución, ampliación y/o mejoras de las mismas.
Estas acciones se inscriben en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Comunicaciones y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAESen septiembre pasado y que tiene como eje el trabajo conjunto entre los organismos, a fines de que las cooperativas destinen sus créditos para el equipamiento e inversiones y así garantizar y controlar la calidad de las telecomunicaciones.
A su vez, en la Resolución N° 5/2013 del Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones se establecen estándares de calidad para todos los servicios de telecomunicaciones.
Del encuentro participaron también el interventor de la CNC Ceferino Namuncurá; el subinterventor, Nicolás Karavaski; Cecilia Fernández Bugna miembro del Directorio del Banco Nación.

 

Fuente: INAES