fbpx

Noticias 

Concluyó la primera reunión de la ACI con consejeros argentinos

Entre las actividades desarrolladas por los referentes nacionales destacó la reunión con directivos de All China Federation supply & marketing coop, en la cual conversaron sobre los negocios entre cooperativas de los dos países, y surgió la posibilidad incluso de concretar algunas líneas de trabajo mediante un convenio de colaboración entre esa entidad y la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

“Fue nuestra primera participación en una reunión de Consejo de ACI mundial. Estamos muy satisfechos porque comenzamos la vinculación con los distintos miembros y además tenemos una enorme oportunidad de hablar de negocios, de generarlos, de integrarnos más para lograr construir sociedades más justas, más equitativas, más inclusivas”, manifestó Guarco.

Durante los días 17 y 18 de febrero los representantes argentinos participaron en diversos foros, charlas y espacios de discusión desarrollados en la ciudad de Pekín. Guarco integró el Comité de Gobernanza, junto con sus pares José Carlos Guisado, Monique Leroux y Carlo Scarzanella.

El presidente de Cooperar reafirmó las propuestas de integración a nivel institucional y de intercambios económicos entre cooperativas de distintas latitudes, en sintonía con el llamado de la ACI a que este tipo de empresas sean las de más rápido crecimiento de cara al 2020.

Por su parte la representante juvenil a Gabriela Buffa estuvo en el Comité de Membresía, donde hizo hincapié en la necesidad de constituir redes juveniles del cooperativismo a nivel mundial.

“Formar parte de este espacio nos llena de orgullo y a la vez nos genera más responsabilidad para seguir trabajando, seguir avanzando en todos los sentidos”, aseguró Guarco.

En la reunión se revisó el avance de los objetivos planteados para los próximos cinco años dentro del Plan para la Década Cooperativa y se agendó la próxima reunión del Consejo para el mes de junio en  Bruselas.

Estas instancias permiten discutir y definir asuntos de carácter global, que impactan a las cooperativas de todos los países, con representación de las 4 regiones continentales donde tiene presencia la ACI: Europa, América, África y Asia-Pacífico.

Fuente: Cooperar