fbpx

Noticias 

CGCyM San Luis se integra a la “Mesa de Participación, Articulación y Gestión” de Villa de Merlo

El pasado 30 de noviembre, invitado por el Subsecretario de Gobierno, Descentralización y Participación Ciudadana Sr. Diego F. Arévalo, el Tco. Juan Carlos Velazque, en carácter de responsable de la Sede CGCyM San Luis, participó de la creación y primera reunión de la Mesa de Participación, Articulación y Gestión del CIC-Centro de Integración Comunitaria de la Villa de Merlo, provincia de San Luis, junto a integrantes de las fundaciones Recreatur y Espacios Verdes.

Las Mesas, espacios de participación y toma de decisión colectiva, son promovidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y están integradas por representantes de las organizaciones comunitarias y representantes del gobierno municipal. En ellas, dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, acciones de coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria); atención y acompañamiento a los sectores más vulnerados; integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red y la promoción de actividades culturales, recreativas, deportivas y de educación popular.

Estuvieron presentes además la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable Tca. Stella Maris Cuello y el Director de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado  Sr. Adrián Urquiza.

En una segunda reunión realizada durante el mes de diciembre se incorporaron el Presidente del Consejo de Certificación de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, Director de la Clínica Salud Integral Dr. Raúl Urquiza; la Directora de Salud, Educación y Discapacidad Prof. Gabriela Mancilla; el Director de Control Ambiental y Calidad de Vida Sr. Aníbal Cattaneo.

La Mesa, para asegurar la participación democrática de la comunidad, seguirá convocando a otras instituciones representativas.

CONSULTAS

Si necesitás asesoramiento o tenés alguna consulta escribinos o envianos un whatsapp.


cgcym@cgcym.org.ar


+54 9 11 3816-6354