fbpx

Noticias 

Se firmó un importante Convenio entre el CGCyM y la Municipalidad de Bahía Blanca

Fue el 6 de septiembre pasado.

Héctor Gay, Intendente de la ciudad de Bahía Blanca (ya considerada municipio cooperativo), y Jorge Nuñez, presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM), junto a Margarita Graziani, responsable de la sede CGCyM Bahía Blanca, firmaron un convenio cuyos principales ítems venían siendo trabajados desde el año 2018, producto de la receptividad que tiene la ciudad sureña en materia de las frecuentes actividades de la ESS y el fuerte anclaje territorial de la insigne institución de profesionales especializados en cooperativas y mutuales en la localidad.

Desde el año pasado se habían ido tejiendo los primeros vínculos, acentuados luego por la apertura de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo a distancia que la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el CGCyM brindan de manera semipresencial.

A partir de ahora, el CGCyM y el Municipio realizarán actividades conjuntas de capacitación y divulgación de la ESS para dar respuestas a los desafíos presentes tanto en el ámbito económico como cultural, enmarcados en la legislación específica. Las entidades colaborarán afín en la disposición de estructuras afines para futuros proyectos.

Fuente: Margarita Graziani, Secretaria CGCyM