fbpx

Noticias 

Se realizó la 2° Jornada Regional “El cooperativismo en tu escuela” en la localidad de Rivera

Fue convocada por el CGCyM, organizada por CGCyM Sede de Bahía Blanca, con el Asesoramiento del Lic. Eduardo Milner y la coordinación de la Lic. Margarita Graziani.

El 10 de mayo la localidad de Rivera (Partido de Adolfo Alsina, Región Educativa N° 23) fue la anfitriona de este acontecimiento pedagógico que contó con el auspicio de un grupo importante de cooperativas de trabajo de dicho lugar, acompañadas por la Presidenta de la Comisión de Asociados de la Filial 120 del Banco Credicoop (Bahía Blanca) y representantes de CLERYSA (Cooperativa Limitada de Electricidad Rural y Servicios Anexos de Adolfo Alsina).

La jornada se efectuó bajo el lema “cooperativismo escolar”, enunciado por la Inspectora Jefe Regional, Mariana Rodríguez, y la Directora de CEC N° 801 (Rivera), Claudia Minor.

El encuentro contó con más de sesenta alumnos y catorce docentes guías, todos procedentes de las localidades de Rivera, Carhué y Huanguelén, e integrantes de las cooperativas escolares “Manos en la Masa” (CEC N° 801), “El Progreso” (Escuela Técnica N° 3), y “Los de la 17” (EP N° 17), las precooperativas “Sabor casero” (EEEN° 501), “Bien Ahí” (EES N°2), “CEC-COOPERA” (CEC N° 802) y autoridades de la EES N°3, interesadas en implementar el cooperativismo escolar.

Las diversas actividades que se desarrollaron tuvieron como fin cumplir los cuatro objetivos propuestos:

  1. Incentivar, promocionar y difundir el cooperativismo educativo.
  2. Reafirmar los lazos entre las cooperativas y precooperativas escolares existentes en la Región Educativa Nº 23 de la Pcia. de Buenos Aires.
  3. Informar sobre el cooperativismo educativo a las escuelas interesadas que aún no lo desarrollan.
  4. Fomentar la integración de las cooperativas escolares del S.O. de la provincia de Bs. As.

Durante el acontecimiento primó el entusiasmo, el interés y la participación activa de los concurrentes, en especial los jóvenes estudiantes y los alumnos de nivel primario. La clara exposición de los integrantes de cada cooperativa fue el gran motivo de orgullo y  motivación para los docentes guías que los acompañaron.

Por último, vale recalcar que esta actividad fue la 2° de una serie de Jornadas Regionales que se desarrollarán durante el 2018 en diversas localidades de la provincia, en una propuesta surgida de la sede CGCyM – Bahía Blanca, que es posible de llevar a cabo con el fondo de educación cooperativa, Art. 46 Ley 20337 s/resolución 577/84 INAES, aportados por cooperativas locales.

Ver galería de imágenes