Noticias 

Seminario-taller interactivo virtual: “El ciclo de vida de una organización”

Con modalidad virtual

Seminario-taller interactivo virtual “EL CICLO DE VIDA DE UNA ORGANIZACIÓN”

Desarrollo – Crisis – Desafíos – Alternativas.

Las organizaciones sociales pueden surgir, desarrollarse, atravesar crisis, y declinar hasta desaparecer. A este proceso lo llamamos “ciclo de vida”. ¿Cómo evitamos su caída final?

El desafío es buscar alternativas para superar las crisis institucionales.

  • Modalidad Virtual por plataforma ZOOM
  • Jueves 09 de Abril de 2026 – 18:30 hs
  • Expositor: Juan Carlos Velazque

Costo total:

Público en general: $ 22.000.-
Suscriptores/Anunciantes de Mundo Mutual y Economía Solidaria: $ 17.600.-
Asociados/as al CGCyM: $ 11.000.-

Medios de pago:

  • Depósito/transferencia bancaria:

Banco Credicoop:
Cuenta Corriente:191-173-005725-2 Sucursal: 173
CBU: 1910173855017300572528
Alias: HIELO.SOGA.LIBRE
CUIT CGCyM: 30-68773913-9
(enviar comprobante a capacitacion@cgcym.org.ar)

  • MercadoPago (todas las tarjetas en cuotas y con beneficios diversos):

– Público General: $ 22.000.-: https://mpago.la/21SAJU9
– Suscriptos/Anunciantes de Mundo Mutual y Economía Solidaria: $ 17.600.-: https://mpago.la/2QyDHX7
– Asociadas/os CGCyM: $ 11.000: https://mpago.la/1VoS8ot

Uno de los objetivos del CGCyM es brindar espacios de formación que amplíen y fortalezcan las capacidades técnicas de los/as profesionales asociados/as y los/as integrantes de las entidades vinculadas a la institución.

Por tal razón, iniciamos el año lanzando un Seminario-taller interactivo, con la intención de reflexionar en un espacio en común sobre el ciclo de vida de una organización. Este Seminario-taller tiene como finalidad hacer un repaso de las distintas etapas de una organización, para hacer foco en la búsqueda de alternativas que ayuden a superar las distintas problemáticas y/o crisis que se presentan en cada una de las etapas. Este encuentro está dirigido a todos aquellos que, por la temática misma, se vean interesados en participar para reflexionar sobre el momento en que se encuentra la organización a la que pertenecen y los distintos desafíos que se presentan.

Modalidad: Un encuentro virtual a través de la plataforma de ZOOM de 90 minutos de duración.

Expositor: Juan Carlos Velazque

Tco. Superior en Cooperativismo. Diplomado en Economía Social y Dirección de Entidades de la ES. Coordinador del Área Capacitación del CGCyM. Asesor de cooperativas y mutuales.