fbpx

Noticias 

Servicio para futuros graduados: Asistencia para la finalización de trabajos finales de graduación. Tutorías virtuales

Ponemos a consideración de los estudiantes de grado y posgrado de universidades públicas y privadas que deseen finalizar sus trabajos finales para la graduación, especialmente de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, el presente servicio.

 

Asistencia para la finalización de trabajos finales de graduación. Tutoría virtuales.

 

Presentación

La finalización de Trabajos Finales de Graduación es el paso a la profesionalización de los estudiantes en la Carrera de Cooperativismo y Mutualismo. La presente asistencia está dirigida a todos aquellos que necesiten una asistencia para plantear, elaborar y concluir su trabajo final en cualquiera de las modalidades que rigen en la Resolución C.D. N° 109/2000, como para aquellos que tengan avances realizados y se encuentren con dificultades para su finalización.

Mediante la asistencia los alumnos encontrarán, en el marco general de metodología de la investigación, el tratamiento particular de cada caso, las recomendaciones adecuadas para abordar su trabajo final y despejar las dificultades encontradas. En suma, encontrará el apoyo necesario para finalizar con éxito la ardua tarea que implica el trabajo final.

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos de base científica en metodología de la investigación para ser aplicados en cada modalidad de trabajo final.
  • Brindar apoyo y seguimiento en cada una de las partes de los trabajos finales en cualquiera de sus modalidades.
  • Aprender a elaborar un marco teórico para el trabajo final.
  • Adquirir las herramientas necesarias, de acuerdo a la metodología, para la recolección de datos y análisis de los mismos.
  • Brindar las herramientas necesarias para la redacción científica de cada una de las partes de los informes finales.
  • Finalizar el trabajo final para la graduación de la Carrera de Licenciatura de Cooperativismo y Mutualismo.

 

Destinatarios

Estudiantes de grado y posgrado de universidades públicas y privadas que deseen finalizar sus trabajos finales para la graduación, especialmente de la carrera de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo.

 

Modalidad de las Tutorías Virtuales

  • Sistema a distancia en particular para cada caso.
  • Primera revisión de documento inicial o de avance (gratuito) de estado de situación.
  • Correo electrónico del equipo docente a disposición de los cursantes.
  • Bibliografía obligatoria y optativa provista, sin costo adicional, eventualmente por Dropbox.
  • Dos horas mensuales de Skype por alumno con equipo docente.
  • Consultas por mail o chat.
  • Revisiones periódicas de cada una de las partes con devolución de correcciones y recomendaciones para la de continuación.

 

Condiciones técnicas

Disponer de una dirección de e-mail y una óptima señal de internet para el normal funcionamiento de las tutorías virtuales.

 

Condiciones particulares

El alumno abonará $ 650.- por mes adelantado, pudiendo interrumpir la asistencia en cualquier momento previo aviso con una antelación de 30 días.

  • A su vez la Administración lo informará a los docentes.
  • En caso de que decidiera reiniciar la actividad, lo comunicará a la Administración del CGCyM, la que implementará los mecanismos de cobro correspondientes.
  • La duración de la asistencia estará determinada por el propio alumno.

 

Cuerpo docente

Lic. Marcela Romero

Profesional con amplia trayectoria laboral, desempeñando puestos de responsabilidad en diferentes áreas vinculadas con temáticas ambientales y de seguridad e higiene. Probada experiencia en el liderazgo de proyectos. Trabajos en equipos interdisciplinarios para la resolución de problemáticas ambientales, en el marco de proyectos de investigación. Docente universitaria en derecho ambiental. Responsable y líder en la elaboración e implementación de proyectos vinculados a las ciencias ambientales.

Áreas de desarrollo: Ciencias Ambientales: Derecho Ambiental, Política Ambiental, Industria, Evaluación de Impacto Ambiental, Educación Ambiental, Proyectos de Investigación, Metodología de la Investigación.

Coordinación Técnica del Diagnóstico de Gestión de los Residuos Industriales en la Provincia de Tierra del Fuego. Convenio: INTI-CFI-Ministerio de Industria e Innovación de la Provincia de Tierra del Fuego.

Experta Internacional en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Banco de Conocimiento Industrial (BCI) de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

 

Lic. Jorge Pedro Núñez

Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo – UNSE.

Secretario del CGCyM – período 2014-2016

 

Informes: 

(54 11) 4305-7192 / 9954 (de lunes a viernes de 11 a 17 hs.)

educacion@cgcym.org.ar