fbpx

Revista Pensamiento y Acción Nº 2

La Revista Pensamiento y Acción es una publicación académica de Acceso Abierto y del campo de las ciencias sociales en general. Publica trabajos originales e inéditos sobre diversas temáticas desarrolladas desde perspectivas historiográficas, sociológicas, politológicas, económicas, legales, antropológicas, etc. con un espíritu plural y un anclaje iberoamericano. Se publica cuatrimestralmente. Los artículos publicados en esta revista fueron aceptados por los Comités de Redacción y Asesor Nacional e Internacional dada su calidad académica. Los mismos expresan las opiniones de sus respectivos autores. Los mismos son de libre acceso y lectura y pueden replicarse, citando el origen, en otras publicaciones o trabajos de índole académico.

 


Acceder al Nº 2 de Pensamiento y Acción


Introducción al presente número

El número 2 de nuestra Revista Pensamiento y Acción se pone a consideración de colegas, profesionales y público en general, esperando que los variados e interesantes trabajos que la conforman resulten útiles en sus tareas y estimulantes en su lectura. Un espectro de singulares características enmarca esta edición, a saber: contamos con cuatro nuevos consultores que se agregan a los ya prestigiosos con que se inició la publicación, y ellos son Yesenia Ramírez, de Méjico, Sara G. da Ross, Ecuador, Marcela Jiménez de la Jara, Chile y Norberto Emmerich, Ecuador.

Asimismo, hemos obtenido una amplia convocatoria en relación a los trabajos a publicar, provenientes de Cuba, Costa Rica, Colombia, y de las Universidades Argentinas del Litoral, Córdoba, La Pampa y UBA, resaltando la variedad temática en que se insertan.

El IEPAS, por su parte, ha organizado dos eventos de importancia en la ciudad de Concordia, del 12 al 14 de Mayo, el Seminario Internacional de Especialización LAS COOPERATIVAS Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA: Nuevos Enfoques- Nuevas Propuestas dictado por el Historiador Económico CÁNDIDO ROMÁN CERVANTES – Universidad de LA LAGUNA- Canarias- España, y el 15 de mayo, el Workshop LAS EMPRESAS DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN – INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, donde también participó, entre otros, el Dr. Cervantes, junto a representantes del Ministerio de Educación de la Nación, especialistas de Méjico, IEPAS y otros. Las actividades mencionadas contaron con el auspicio de cooperativas y entidades varias de Concordia.

El 28 de Agosto del corriente, y basado en las investigaciones de Género que desde hace varios años se concretan en el IEPAS, se realizó el Panel LAS MUJERES EN LAS ENTIDADES DE LA ECONOMÍA SOCIAL: Utopía y Realidad, en la Biblioteca Julio Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica y de otros servicios de Concordia y la colaboración de la Sede Entre Ríos del CGCyM. Un muy importante marco de público siguió atentamente las exposiciones de las cuatro catedráticas que representaban a una escuela de gestión cooperativa, una mutual, a la Biblioteca y Cooperativa mencionadas realizando el cierre, en carácter historiográfico, la Directora del IEPAS Prof. Celia López.

INVESTIGACIÓN – EXTENSION: se ha iniciado, con excelentes resultados, la Serie PIONEROS DEL MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO AGRARIO ENTRERRIANO, base de una futura publicación. Se recuerda en ella a las figuras clave de los primeros tiempos, sus sueños, luchas y logros, y la influencia que tuvieran en varias generaciones. Los adelantos de dicha serie pueden consultarse en la página web del CGCyM: www.cgcym.org.ar. 7 – Revista Pensamiento y Acción Nº 2 IEPAS – CGCyM ISSN 2344-9675 AGENDA 20015. A fines de agosto del año próximo se realizarán las SEGUNDAS JORNADAS ENTRERRIANAS DE INMIGRACIÓN, que han conformado ya su COMISIÓN LOCAL, la COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA y la COMISIÓN EXTERNA DE APOYO a las actividades a concretar. Se esperan numerosos participantes y especialistas invitados. LOS DIRECTORES

Habilidades

Publicado el

14/03/2016