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“El cooperativismo en la escuela” – Colección de libros

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Colección de libros

El cooperativismo en la escuela

14 títulos fundamentales para la educación cooperativa en el aula

 

  • Destinado a que cooperativas, OLC y otras instituciones de la Economía Social fomenten la enseñanza del cooperativismo, el asociativismo y sus prácticas y valores en los primeros niveles educativos de la Argentina.

 

  • Compuesto por los principales títulos editados por las más importantes editoras de contenidos cooperativos del mercado.

 

  • La Colección de 14 títulos se divide en: 1) libros para el docente, 2) libros para el aula y 3) literatura infantil (novela, cuento y obras de teatro para ser representadas en la escuela).

 

  • Ideal para donar en las escuelas y establecimientos educativos de la zona de residencia e influencia de la cooperativa (o entidad).

 

Costo unitario de la Colección El Cooperativismo en la escuela

$1000.-

El precio incluye el envío de la Colección hasta Retiro para su despacho. El costo de la encomienda, a cuenta del comprador.

10% de descuento si se retira en nuestra sede social.

 


Opcional 1 + $350.-

Juego de mesa: Coopolis: los valores cooperativos se ponen en juego.

Coopolises un juego de mesa en el que se experimenta cómo se trabaja en una cooperativa. Un juego que mezcla la habilidad con la solidaridad, donde todos ganan o todos pierden, juntos. De esta manera, a través de un recurso lúdico, chicos y grandes aprenden y ejercitan  a tomar decisiones colectivas, vinculando lo individual con lo grupal. Los jugadores deben colaborar no sólo para fundar y llevar adelante una empresa democrática, sino también para desarrollarse como individuos y luchar por el desarrollo económico de la empresa.

 

Desarrollo del juego

En el juego se reivindican los valores de justicia, trabajo y solidaridad de las empresas cooperativas. Por lo tanto, en este caso no se trata de adquirir la mayor cantidad de propiedades posibles para así poder vivir de la renta pagada por el desafortunado inquilino pasajero bajo amenaza de caer en la quiebra o en la cárcel (¿quién no ha jugado en su niñez al Monopoly o al Estanciero, versión adaptada para los países subdesarrollados agroexportadores?). Se trata, en cambio, de crecer en conjunto, de pensar en el desarrollo social de toda la comunidad. El objetivo final del juego es la fundación de una nueva cooperativa y más y mejores puestos de trabajo.

El principal rasgo cultural y pedagógico del juego es que todos juegan juntos. Crecer implica desarrollarse y terminar el juego es abrir el juego posible a otros jugadores. Crear otra cooperativa no es terminar el juego sino reproducirlo. Cada jugador es un trabajador que tiene un costo de vida determinado, y la cooperativa debe garantizar que puede solventarlo, de otro modo se pierde el juego. La cooperativa también tiene responsabilidades concretas que todos los trabajadores deben garantizar, sino se pierde el juego. El dado es el azar que indica en donde avanzar. Dependiendo del casillero, se juega con cartas de suerte, de desafío, de recursos. El tablero es una comunidad con bancos, hospitales, escuelas, comercios, y la convivencia es parte de la interacción necesaria entre el mercado capitalista y la construcción de riquezas de manera más justa.

En síntesis, Coopolis busca representar una alternativa. Una proyección transformadora sobre la lógica excluyente que nos lleva a competir de manera individualista día a día. Una forma superadora de relacionarse entre miembros de una misma comunidad, incorporando valores humanistas en los vínculos económicos que la componen.

 

Opcional 2 + $70.-

Ley 20337 de Cooperativas. E-book.


 

 

Compras y más información:

Te.: (54 11) 4305-7192 / 9954, lunes a viernes de 13 a 17 hs
Mail: libreria@cgcym.org.ar