Curso intensivo, a distancia.
Abierta la inscripción.
Destinatarios
Secretarias, tanto administrativas como ejecutivas, actuantes al interior de cualquier tipo de organización social de trabajo.
Objetivos
Brindar a las cursantes una serie de diversas herramientas orientadas a mejorar la experiencia laboral como también lograr un equilibrio estable entre rendimiento (eficacia y eficiencia) y satisfacción personal.
Plan de estudio
El plan de estudio se ha diseñado para que las cursantes, luego de estudiar los contenidos teóricos, realicen trabajos prácticos que les permitan desarrollar las habilidades necesarias para mejorar su eficiencia laboral sin sentirse abrumadas.
Además, hemos intercalado temas propios de la secretaria administrativa con asuntos que hacen al comportamiento de las personas en las empresas.
Duración
3 meses
Metodología de estudio
A distancia. El mismo se concretará de la siguiente manera:
a) Envío del material teórico y los trabajos prácticos por e-mail.
b) Los trabajos prácticos tienen una fecha de entrega que deberá ser respetada para no retrasarse en el estudio. Se remitirán al docente por e-mail.
c) Los docentes corregirán los trabajos prácticos y harán la devolución a cada alumna con las pertinentes observaciones, vía e-mail.
d) Las cursantes podrán tener encuentros por Hangouts (servicio gratuito de videoconferencia en vivo de Google) con los docentes los días y horas que cada uno de éstos hayan establecido.
Prórroga
Las alumnas podrán solicitar prórroga para la entrega de los trabajos prácticos. La misma no podrá superar los 30 días de la fecha estipulada para la finalización del curso y no habrá cargo adicional.
Aranceles
La inversión del curso es de $ 1.700.-
El pago puede realizarse en tres cuotas mensuales anticipadas:
Inscripción: Matrícula $ 200,- Cuota 1 $ 500,- Total $ 700,-
Cuota 2 $ 500,- Cuota 3 $ 500,-
El pago anticipado total tendrá un descuento del 10% (diez por ciento): $ 1.530,-
Certificado
El Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina extenderá un certificado NO OFICIAL a las alumnas que hubieren cumplimentado la totalidad de las exigencias curriculares.
Programa de estudio
Clase 1
Diferentes tipos de empresas. El empresario. Los negocios. El público interno: trabajadores de la empresa. Estructuras de las empresas. El público externo: proveedores y clientes. Los productos y servicios de la empresa. Conceptos de calidad.
Clase 2
Psicología y comportamiento organizacional.
Subjetividad laboral. Contrato psicológico.
Clase 3
Misión y funciones de la secretaria. La imagen personal y de la empresa. Relaciones grupales. El cambio de conducta. Tipos de secretarias. El uso de las nuevas tecnologías.
Clase 4
Actitud positiva y disponibilidad. Autoestima y trabajo.
Escenarios y roles: incidencias y límites entre lo doméstico, familiar, social y laboral.
Gestión eficaz del tiempo.
Clase 5
El proceso de la comunicación. Complejidad y certezas. Comunicar e informar. Los principios y requisitos de la comunicación. El proceso de comunicación. Publicidad institucional. Lo fundamental en la comunicación.
El mensaje: actitudes del emisor y del receptor.
Clase 6
La inteligencia emocional.
Resolución de conflictos. Conflictos internos y externos.
Técnicas de afrontamiento. Manejo del stress. Burn Out.
Clase 7
Técnicas de expresión escrita y oral.
El lenguaje como soporte comunicacional. Escuchar antes de responder. Pensar respuestas positivas ante situaciones negativas. La expresión escrita. La comunicación oral.
Clase 8
Trabajo saludable, integración de beneficios psicofísicos:
Eutonía, relajación y meditación.
Comunicación no verbal, sus significados y resonancias.
Consciencia de la imagen y proyección de la misma.
Clase 9
Cómo organizar la agenda del jefe y la propia agenda. Atención de clientes y proveedores. Relaciones con los trabajadores. Organización de viajes. Participación en congresos, ferias y exposiciones. Organización de las propias actividades.
Clase 10
Trabajo en equipo.
Lo vincular y lo singular. Operatividad en la distribución de roles, visión general y productividad. Afinidades y obstáculos, relaciones formales e informales.
Clase 11
La correspondencia. Soportes de la correspondencia. Distintos tipos de correspondencia. Destinatarios. Estructura. Elementos indispensables para la rápida comprensión: orden y claridad en el mensaje. La correspondencia electrónica. Archivo de la documentación.
Clase 12
Capacitación. Actualización al cambio. Autodirección.
Creatividad y participación para el desarrollo personal y organizacional.
Cuerpo docente
Nöel Roffe, Licenciada en Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires y Técnica en Periodismo por la Universidad Católica Argentina.
Felipe Rodolfo Arella, licenciado en Cooperativismo y Mutualismo por la Universidad del Museo Social Argentino, Magister en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad de Sevilla.
Alejandro Galay, Licenciado en Periodismo (UCES: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), Diplomado en Cultura y Sociedad (IDAES: Instituto de Altos Estudios Sociales/Universidad Nacional de San Martín/ Ciudad de Buenos Aires) y Profesor en Docencia Superior (UCES).