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Sedes del CGCyM en Argentina

Provincia de Córdoba

Responsables:

  • Lic. Alejo D’Amico: 0351-153202582 / afdamico@hotmail.com
  • Lic. Mario Hugo Guzmán: 0351 – 15-5284376 / mahuguz22@gmail.com

 

Sede La Plata

Responsable: Tco. Juan Ignacio Fariña

La Plata – Pcia. de Buenos Aires

0221-15-5672889

E-mail: cgcymlaplata@cgcym.org.ar; juanignaciofarina@gmail.com

 

Sede Rosario

Equipo promotor: Lic. Enzo Farante, Tca. Evelin Córdoba, Lic. Miguel Santamaría, Mgter. Ximena Colavechia, Lic. Roberto Bereciartúa

Rosario – Pcia. de Santa Fe

03460-15-693775

E-mail: rosario@cgcym.org.ar

 

Sede San Luis

Juan Carlos Velazque

Merlo – Pcia. de San Luis

0266 15-425-0645

E-mail: jcvelazque@yahoo.com.ar

 

Sede Noroeste Provincia de Buenos Aires

Responsable: Lic. Juan Carlos Lisa

Av. 25 de Mayo y Av. Tormey

(2705) Rojas – Pcia. de Buenos Aires

Teléfono: 02474-15-672205

E-mail: jc69lisa@gmail.com

 

Sede Entre Ríos

Responsable: Tca. Amalia López

San Lorenzo E 306

(3200) Concordia – Pcia. de Entre Ríos

Teléfono: 0345-4217865

E-mail: entrerios@cgcym.org.ar

 

Sede Bahía Blanca

Responsable: Lic. Margarita Graziani

12 de Octubre 1809

(8000) Bahía Blanca – Pcia. de Buenos Aires

Teléfono: 0291-488-3549

Celular: 0291-15-422-1914

E-mail: margaritagraziani@cgcym.org.ar; mamargra@yahoo.com.ar

 

Sede Misiones

Responsable: Tco. Mariano Díaz

(3300) Posadas – Pcia. de Misiones

Teléfono: 0376 15-469-3929

E-mail: misiones@cgcym.org.ar

Pautas Básicas de Constitución y Funcionamiento de las sedes del CGCyM

FUNDAMENTOS

Como Organización, la Asociación CGCyM requiere de un instrumento ágil, dinámico y efectivo para vincular el todo –la Institución- con cada una de sus partes –las Sedes-.

La dependencia de la Sede Central tiene como finalidad la protección de los lineamientos establecidos orgánicamente. A su vez, las sedes deben tener una autonomía operativa en lo que a su desenvolvimiento corresponda. Para ello es necesario estipular las reglas de funcionamiento, de manera que cada sede se conduzca con iniciativas propias y al mismo tiempo contemple los propósitos de la Asociación.

 

OBJETIVOS DE LAS SEDES

  1. Cumplir con los objetivos impuestos en el Estatuto Social.
  2. Promover el adecuado conocimiento de las actividades de la Asociación, interactuando en forma dinámica con otras entidades afines, sean públicas o privadas.
  3. Estimular una formación adecuada al empleo correcto de las capacidades operativas y tecnológicas de las que dispone la Asociación.
  4. Incentivar en cada jurisdicción las tareas de investigación y desarrollo de programas tendientes a cumplir con el objeto social de la Asociación.
  5. Motivar actitudes éticas y morales en el desempeño de las actividades que los miembros de las sedes desarrollen en representación de la Asociación.

 

CONDICIONES REQUERIDAS

  • Para obtener el reconocimiento como Sede, deben presentar una justificación, contar con un mínimo de 3 (tres) asociados y diseñar un plan general de acción.
  • Son miembros de la Sede los asociados cualquiera sea su categoría, que pertenezcan a su jurisdicción, con los derechos y obligaciones que establece el Estatuto de la Asociación.
  • La constitución y funcionamiento de la Sede deben ser autorizadas previamente a su puesta en funcionamiento por el Consejo Directivo de la Asociación, ad referéndum de la Asamblea Anual Ordinaria inmediatamente posterior, que ratificará o anulará la constitución de la Sede.
  • La Sede está a cargo de un asociado, que revestirá la figura de Delegado, residente permanente o transitorio en su jurisdicción, elegido por simple mayoría por los miembros que la conforman. A su vez, debe ser ratificado por el Consejo Directivo, y en caso de que sea rechazado, el designado tendrá derecho a presentar su defensa en el plazo de 30 (treinta) días; a su vez, el Consejo Directivo se expedirá en un plazo de 30 (treinta) días. Su dictamen, con los fundamentos correspondientes, serán inapelables.
  • El mandato del Delegado tendrá una duración igual a la del Presidente de la Asociación.
  • En el mismo acto de elección del Delegado, se elegirá un Delegado Suplente, que lo reemplazará en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o cualquier otra causa que ocasione una vacancia transitoria o definitiva. En tal caso, el Suplente ocupará el cargo del titular en las mismas condiciones establecidas en el punto 5).

 

FUNCIONES DE LA SEDE

  • Representar a la Asociación por pedido expreso del Consejo Directivo ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, organismos públicos y privados con asiento en la misma jurisdicción.
  • Presentar un Plan de Trabajo Anual, con el esbozo de acciones genéricas relativas a capacitaciones, venta de material bibliográfico y toda otra acción contemplada en los objetivos de la Asociación.
  • Elaborar informes periódicos para ser publicados en la página web del CGCYM e informes trimestral para presentar al Consejo Directivo con las actividades desarrolladas, que se incorporarán como actividades en la Memoria Anual en el ejercicio correspondiente.
  • Recibir las propuestas y reclamos de los asociados, para cursarlas a la Sede Central junto con informe de antecedentes y opinión, a los efectos de su evaluación por parte del Consejo Directivo.
  • Proponer la incorporación de nuevos asociados, reuniendo la documentación exigida estatutariamente y elevándola al Consejo Directivo.
  • Difundir localmente la oferta institucional en materia de cursos presenciales, semi-presenciales y a distancia. La participación de uno o más miembros de la Sede recibirá el mismo trato que cualquier asociado en las mismas condiciones, a los efectos de las retribuciones prefijadas.
  • Ofrecer la venta de material bibliográfico de edición propia de la Asociación o de terceros, de cuyos beneficios se tratará en cada caso en particular.
  • Representar a la Asociación para el cobro de servicios de capacitación en cualquiera de sus formas, en el caso de que la contratación no fuera directa. La rendición de los cobros será realizada en un plazo no mayor a las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles.
  • Salvo excepción adoptada por el Consejo Directivo, la recaudación de las actividades desarrolladas localmente será retenida en un 80% (ochenta por ciento) por la Sede, a los fines del cumplimiento de sus objetivos, sin perjuicio de la rendición correspondiente a la Sede Central. El 20% (veinte por ciento) restante será abonado a la Sede Central.
  • Todas las actividades, previo a su realización, deben estar en conocimiento de la Asociación, cuyo Consejo Directivo se reserva el derecho de aprobar o rechazar, notificando en este último caso los fundamentos adoptados.
  • La sede podrá requerir asistencia financiera a la Sede Central en casos puntuales y con fundamentos consistentes, para el desarrollo de actividades en el ámbito regional al que pertenece. El Consejo Directivo establecerá la viabilidad del pedido, de acuerdo con las disponibilidades económicas y financieras de la Asociación.
  • El Delegado de la Sede se compromete a asistir a las reuniones que convoque especialmente el Consejo Directivo, con la concurrencia de todas las Sedes, en cuyo caso el Consejo Directivo arbitrará los recursos necesarios para el traslado y alojamiento de los Delegados.
  • La imagen institucional de la Asociación se preservará en todos los casos, para lo cual el diseño y uso de logotipos, con el agregado del nombre de la Sede o cualquier otro título, se solicitará a la Sede Central, la cual con la conformidad del Consejo Directivo se enviará a la Sede solicitante.

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES

  1. Toda situación no contemplada en estas Pautas será sometida a juicio del Consejo Directivo, la cual resolverá al respecto, ad referéndum del tratamiento en la Asamblea Anual Ordinaria.
  2. El Consejo Directivo tiene la facultad de modificar estas Pautas, con el fin de adaptarlo a las necesidades que pudiera surgir, en cualquier momento, consignando la fecha de revisión.
  3. Las modificaciones que se introduzcan en estas Pautas deberán estar avaladas por los Revisores de Cuentas.